Rebaja en su pena a Rafael Uribe Noguera, asesino y violador de Yuliana Samboní

/ Rebaja en su pena a Rafael Uribe Noguera, asesino y violador de Yuliana Samboní
Por: Periodicovirtual.com

Rebaja en su pena a Rafael Uribe Noguera, asesino y violador de Yuliana Samboní


En el expediente del Juzgado de Ejecución de Penas de Valledupar reposa que desde enero de 2019, el confeso asesino Rafael Uribe Noguera, condenado por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, tenía el beneficio de redención de pena.

“A través de auto de la fecha se resuelve reconocer al sentenciado Rafael Uribe Noguera, por concepto de redención de pena por trabajo y estudio un termino de un mes, nueve días y doce horas”, dice en el expediente que tiene fecha del 25 de enero de 2019.

El 11 de marzo del mismo año, hay un decisión que tiene el mismo enunciado, la diferencia es que en el primero se le otorgó un mes, nueve días y doce horas, en una segunda ocasión no le dieron los nueve días.

“A través de auto de la fecha se resuelve reconocer al sentenciado Rafael Uribe Noguera, por concepto de redención de pena por trabajo un termino de un mes y doce horas”, dice el expediente.

Para el 18 de julio del mismo año, la cuota subió a dos meses. “A través de auto de la fecha se resuelve reconocer al sentenciado Rafael Uribe Noguera, por concepto de redención de pena por trabajo, un término de dos meses y un día y doce horas”, dice.

El 20 de enero de 2020, último reporte que existe sobre la redención, dice que le otorgaron el mismo tiempo que en julio pasado. “A través de auto de la fecha se resuelve: reconocer al sentenciado, por concepto de redención de pena por trabajo, un término de dos meses y doce horas”.

La redención de pena del arquitecto fue anunciada este sábado en la plenaria de la Cámara por la representante Adriana Magali Matiz, del partido Conservador, mientras se debatía la suerte del proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores de menores de edad.

“Ya empezaron a otorgarse las rebajas al señor Rafael Uribe Noguera, que todos conocemos aquí. Por eso lo que buscamos con este proyecto es que con esos 25 años, efectivamente, estas personas estén en prisión esos años y que se haga un verdadero proceso de resocialización”, argumentó la representante

El arquitecto, que fue señalado de raptar a la pequeña, abusarla sexualmente y posterior a ello asesinarla, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Valledupar denominada ‘Tramacua’ a mediados de 2019. Allí cumple una pena por 58 años.

Información tomada de: Vanguardia.com
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.