Rechazan el feminicidio de Miriam Vargas Castaño en Páez-Belalcázar

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Rechazan el feminicidio de Miriam Vargas Castaño en Páez-Belalcázar


Como Miriam Vargas Castaño fue identificada la mujer asesinada por su compañero sentimental, hecho registrado en el municipio de Páez-Belalcázar, al oriente del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones sobre este feminicidio , en la horas de anoche el agresor sostuvo una fuerte discusión con la víctima en su lugar de residencia.

"Las versiones que se tienen es que el señor, en medio de esa situación, golpeó a la mujer hasta causarle la muerte, después procedió a lanzar su cadáver a nuestro río tutelar, situación que sucedió en la mañana. Por eso fue la misma comunidad la alertó de esta situación al encontrar el cuerpo sin vida", explicaron pobladores de este municipio.  

Luego, y por la presión de los pobladores, el responsable de esta situación optó por entregarse a la Policía, quedando luego a disposición de la Fiscalía, quien entrará a evaluar su situación jurídica de este ciudadano.

Las reacciones por este caso no se hicieron esperar, más cuando ya son constantes las agresiones, muchas de ellas mortales, contra las mujeres.

"Cada feminicidio nos duele, nos golpea como mujeres sobrevivientes y defensoras de nuestros derechos, en el Cauca se han centrado en resolver fenómenos como el narcotráfico o el conflicto armado, pero no quieren fijar la mirada en la violencia contra la mujer, no tienen voluntad de construir escenarios seguros para nosotras, con decirle que la Fiscalía recibió tres medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH por su ineficacia en el departamento. Ya es necesario tomar acciones para que estos hechos se detenga", declaró la lideresa social y defensora de los derechos de la mujer, Claudia Quintero Rolón.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.