La tutela contra Iván Cepeda la impuso Milton Restrepo Ruiz, diputado del Centro Democrático en Tolima, por supuesta injuria y calumnia en el caso de Álvaro Uribe; con el recurso, él reclamaba

En la sentencia se explica que la decisión a favor de Cepeda, que denuncia al fiscal que lleva el proceso del expresidente, se dio porque la acusación contra el senador se resolvió en septiembre de 2020 y el diputado impuso la tutela el pasado 24 de marzo, incumpliendo los tiempos de la corte.

En ese sentido, la ponencia de la magistrada Hilda González Neira, argumentó que el recurso es improcedente porque le “impide examinar el fondo del debate promovido, ya que, si el impulsor se demoró en activar este dispositivo, de su mutismo derivó tal secuela”.

El congresista no se demoró en reaccionar a la decisión de la Corte Suprema de Justicia y, en su Twitter, aseguró que se trataba de una “nueva derrota judicial del uribismo“.

“Declaran improcedente acción de tutela con la que un diputado del Centro Democrático pretendía que se me procesara por injuria y calumnia por asuntos relacionados con el caso Uribe. Cero y van dos derrotas del abogado Víctor Mosquera”, escribió Cepeda, que rechazó que el uribismo cuestionara a una profesora que dejó una tarea sobre los falsos positivos.

Ni el diputado uribista ni el partido de Gobierno se pronunció sobre el trino de Cepeda o la decisión de la Corte Suprema.

Corte Suprema rechaza tutela contra Iván Cepeda por injuria en caso de Álvaro Uribe

A continuación, la ponencia donde la alta corte rechazó el recurso interpuesto contra Cepeda y el trino que el senador hizo celebrando la decisión:

Noticia tomada de: Pulzo.com