"Reclutaremos a sus hijos que anden en discotecas", advertencia de las Disidencias en El Plateado

Los menores secuestrados fueron dejados en libertad luego de una asamblea con la comunidad.

"Reclutaremos a sus hijos que anden en discotecas", advertencia de las Disidencias en El Plateado
FOTO DE ARCHIVO WEB

Las disidencias de las Farc "Carlos Patiño" siguen sembrando miedo en el Corregimiento de El Plateado municipio de Argelia sur del departamento del Cauca, y ahora lo hace en contra de los menores de edad.

La situación de vulneración de derechos humanos contra menores de edad en esa zona del departamento parece no tener fin, esto debido a que el grupo armado sigue cometiendo acciones que pone en riesgo esta población.

El día anterior se conoció del secuestro de cinco menores de edad, entre ellos un adolescente futbolista asesinado al parecer en menos de este grupo armado, los cuales fueron dejados en libertad luego de una asamblea con la comunidad.

Grave situación de vulneración de derechos a niños en El Plateado por parte de las Disidencias
Según información la “Carlos Patiño” retuvo contra su voluntad a cinco menores de edad a quienes sacó del Colegio de El Plateado.

Luego de esta denuncia, se conoció un comunicado al parecer de las Disidencias, en el que da un ultimátum a los padres de familia de menores de edad.

El supuesto comunicado ha sido compartido en los grupos de las Juntas de Acción Comunal de las diferentes veredas del corregimiento de El Plateado.

"...estamos  en orden de limpieza  a aquellas personas que divulgan y trabajan como sapos del Gobierno... de igual manera son bastantes las advertencias para personas  que consumen vicio y las que expenda, queremos pueblos sanos y echados adelante. No queremos más personas mujeres, hombres chismosas, padres y madres que hacen de sus hijos una vida de libertinaje permitiendo que adolecentes de 12, 13, 14, 15 y 16 años de edad, anden en discotecas y bailaderos", dice el supuesto comunicado de la "Carlos Patiño".

Así mismo, advierten que aquellos padres que permitan que sus hijos "consuman drogas, estén en discotecas" y/o hagan otras acciones contra la comunidad, serán reclutados.

"A nosotros como guerrilla si nos sirve esas personas", dice el escrito compartido en redes sociales.