Recomendaciones para las madres gestantes en tiempos de pandemia

/ Recomendaciones para las madres gestantes en tiempos de pandemia
Por: Periodicovirtual.com

Recomendaciones para las madres gestantes en tiempos de pandemia


Desde el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario San José, se les recuerda a las madres gestantes la importancia de continuar con todos los cuidados para evitar el contagio del Covid-19 y seguir con los controles prenatales de acuerdo a la ruta de atención.

El Dr. Roberth Alirio Ortiz Martínez, Especialista en Ginecología y Magíster en Epidemiología, manifiesta que no existen razones para pensar que la enfermedad sea más severa o letal para las mujeres embarazadas: “No hay evidencia de que la infección se pase al bebé dentro del útero, lo que significa que no hay evidencia que el coronavirus produzca malformaciones congénitas o que se aumente el número de abortos. Tampoco hay evidencia hasta el momento de que se pase por la leche materna por lo que se debe seguir lactando”, puntualizó.

Así mismo, reiteró que ante signos de alarma por el Covid- 19 lo más importante es mantener la calma y solicitar atención a la institución de salud atendiendo sus indicaciones. En el caso del Hospital San José la línea de atención es 8234508  Ext: 261.

Finalmente, manifestó que en caso de tener diagnóstico de Covid- 19, no se debe suspender la lactancia materna, esta se puede hacer ya sea directamente o extrayendo la leche, tomando todas las medidas pertinentes.

El Hospital San José reitera su compromiso con todos los usuarios en fortalecer la atención para afrontar de la mejor manera la emergencia actual.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.