Por medio de un panfleto, tres rectores de colegios de Argelia, sur del Cauca, fueron amenazados por las disidencias de las Farc.

En medio del escrito, señalan a los docentes de hacer parte del grupo armado "Los Pocillos", y también los responsabilizan de la desaparición y muerte del concejal Fermiliano Méneses.

Hecho ocurrido el pasado 15 de enero, sin que hasta el momento haya rastro del cuerpo del cabildante.

La guerra en Argelia no se detiene: grupo armado asesina al concejal Fermiliano Meneses
Los hechos sucedieron en la zona rural de este municipio del suroccidente del Cauca. Hasta el momento las autoridades no se pronuncian frente a este homicidio.

La amenaza

El docente y líder social Guillermo Andrés Mósquera, dio a conocer la situación por medio de su cuenta de Twitter, en la que señala que, "rectores de @argeliacauca  quienes ejercemos liderazgo social, fuimos señalados y amenazados. Rechazo rotundo a acciones que ponen en riesgo nuestras vidas".

Mósquera, es rector de la Institución Educativa Agropecuaria, Sinaí, en el municipio de Argelia.

"El panfleto circuló en un perfil de Facebook, en el que nos señalan a tres rectores del municipio de Argelia, de ser parte de Los Pocillos", resaltó el docente.

Informó además, que los rectores amenazados son: Libardo Mejía, rector de la Institución Educativa Agrícola de Argelia y Delcy Cerón, rectora del Colegio en La Belleza.

Hasta el momento no habido un pronunciamiento de las autoridades frente a estas amenazas, que se siguen presentando en todo el municipio sur caucano.

En el escrito, de acuerdo con el docente el grupo pide hacerle consejo de guerra a los tres docentes.