Recuperación del puente del Humilladero

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Recuperación del 
puente del Humilladero

La Policía Metropolitana de Popayán, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelantando actividades de prevención en desarrollo de la campaña de conservación de los lugares representativos de la capital del Cauca, con el objetivo de velar por la protección de los mismos.

Según el comandante de esta institución, coronel Nelson Díaz, esta campaña es el cumplimiento de la Ley 397 de 1997 o Ley General de Cultura, donde es obligación del Estado y de los particulares velar por el cuidado y protección del patrimonio cultural, teniendo en cuenta que el Puente del Humilladero fue incluido por el Ministerio de la Cultura en la lista de dieciséis puentes de arco en ladrillo y calicanto reconocidos como patrimonio nacional.

“Hay que tener en cuenta este puente fue edificado en la época de la colonia,  que data desde el siglo XVIII y que se integra en la arquitectura y monumentos nacionales,  sujetos de cuidado especial, motivo por el cual integrantes de la Policía de Turismo con el apoyo de artesanos y comerciantes del sector del Banco de la República realizan jornadas de limpieza, recuperación y embellecimiento en el Puente del Humilladero”, dijo el oficial.

A raíz de que este espacio presenta daños en su estructura por efectos del clima o por actos vandálicos, como los grafitis, que han generado un deterioro también en su presentación.

También, durante la realización de la campaña ‘Patrimonio Cultural’ se realiza mantenimiento a las zonas verdes, la limpieza de las áreas aledañas y se recolectan residuos sólidos.

“Igualmente se siembra plantas ornamentales y de jardín, adelantamos a la par un lavado de las estructuras manchadas con heces de aves y telarañas que empañan la estética e imagen de este patrimonio de la ciudad. Esta labor social y comunitaria se realiza con el fin de brindar protección al patrimonio cultural y concientizar a propios y visitantes sobre los baluartes patrimoniales que posee la ciudad, así como el cuidado que debemos adoptar con los mismo, así mismo impulsar el turismo y mostrar una imagen positiva de Popayán”, dijo el coronel Nelson Díaz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.