El comando de Policía Cauca confirmó que gracias a operativos de control adelantados en cuatro municipios de esta zona del país se logró la recuperación de 18 motocicletas, las cuales estaban reportadas como hurtadas ante las autoridades competentes.

De acuerdo con la información de este resultado operativo, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron diferentes actividades judiciales y de control en los municipios de Corinto, Miranda, Santander de Quilichao y Mercaderes.

“Se trató de verificación de antecedentes judiciales a esta clase de vehículos, por eso los funcionarios llegaron parqueaderos y zona públicas, como parques, de estas localidades para ejecutar esta actividad de control, la cual permitió la ubicación de motocicletas hurtadas en ciudades como Cali, Palmira, Popayán o en estos mismos municipios”, explicó el comandante de nuestra institución, coronel Rosemberg Novoa Piñeros.

Las motocicletas recuperadas corresponden a diferentes marcas y modelos, incluso, muchas de ellas eran usadas por algunos ciudadanos que no conocían el origen ilegal de estos automotores. También se comprobó que a veces las personas compran esta clase de vehículos sin cerciorarse de su estado judicial, terminando así involucrados en delitos como receptación.

Las placas de los automotores recuperados son las siguientes: LAH-17D, XVZ-16D, Q6W-25D, ZIW-67D, DIN-81F, GEO-85E, GLY-58D, DEF-05D, BDG-63B, BCF-70A, HSK-98D, PHP-09C, THQ-08E, IEW-38C, GLX-72D, OYL-66E, BYG-60B y GEE-53E.

Por último, el comando de Policía Cauca recomendó a los ciudadanos cuando adquieran una motocicleta de segunda, verificar sus antecedentes y sistemas de identificación hágala revisar por Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de dicha institución.