Mientras a las veredas y corregimientos de Popayán arriban grupos delincuenciales a ‘invertir’, se confirma que 765 millones para campesinos de estas zonas están en los bancos.

Todo por la falta de ejecución por parte de la actual administración municipal, en cabeza de Juan Carlos López Castrillón.

Así quedó al descubierto cuando el secretario de Hacienda de Popayán, Jairo Duque, expuso que el proyecto de presupuesto para el 2021 cuenta con un saldo de 765 millones de pesos, los cuales que no se ejecutaron este año y que estaban destinados para los campesinos.

Dichos recursos están relacionados con el proyecto Sipas, Sistemas Integrados de Producción Agraria Sostenible, que fue un éxito en los años anteriores pero ahora los dineros se encuentran en los bancos.

Por los interrogantes frente a este tema no se hace más esperar: será justo que los campesinos, en plena crisis generada por la pandemia, tengan que pasar necesidades, cuando existen los recursos para apoyar sus actividades económicas pero estos no se ejecutan.

Ahora bien, y aras de un equilibrio periodístico, queda la posibilidad para que la actual administración municipal comparta su versión sobre el tema para, en una próxima publicación, darla a conocer a los payaneses.