Refuerzan seguridad en El Plateado, tras retén ilegal de las disidencias de las Farc

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Refuerzan seguridad en El Plateado, tras retén ilegal de las disidencias de las Farc


Luego de la aparición de las disidencias de las Farc "Carlos Patiño", nuevamente en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, sur del Cauca, las autoridades anunciaron refuerzos militares para la zona.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, quien confirmó que más de 25 guerrilleros se pasearon por el caserío del corregimiento sur caucano, generando temor en la comunidad.

"Terminando la tarde y comenzando la noche, al parecer entre el Mango y El Plateado, hacen presencia entre 20, 25 hombres armados, generando zozobra e intimidaciones a la comunidad", indicó el funcionario.

Además, dejó claro, que una vez conocida esta situación a la zona fueron enviados más de 40 militares, con el fin de reforzar la seguridad e impedir que se presentaran acciones violentas contra la comunidad.

Así mismo, en próximas horas enviarán otros 50 militares, con el fin de dar tranquilidad a los habitantes.

#Cauca Secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo confirmó que disidencias de las FARC si hicieron presencia en El Plateado, Argelia, Cauca, donde hicieron un retén y anduvieron sin ningún problema por las calles de este corregimiento. En consecuencia, 90 militares serán enviados a la zona con el fin de garantizar la seguridad. Los hombres armados, más de 25, serían integrantes de las disidencias de las Faec "Carlos Patiño". 📲Recibe noticias por WhatsApp https://wa.me/573235904870 👍Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/enfasis.co/

Posted by Énfasis.co on Wednesday, March 4, 2020

Cabe recordar, que las disidencias "Carlos Patiño", en su momento fueron sacadas de esa zona por parte de la guerrilla de ELN, grupo armados que ha mantiene el control de narcotráfico en ese territorio.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.