Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad del Estado con mayor aceptación entre los colombianos en el 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil es la entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad en el 2022 con un 65,3 %, según la más reciente encuesta de Invamer publicada al cumplirse los 100 primeros días del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad del Estado con mayor aceptación entre los colombianos en el 2022

En las más recientes encuestas de Invamer y Cifras & Conceptos, la Registraduría
Nacional del Estado Civil se destacó como la entidad administrativa del Estado con
mayor nivel de aceptación entre los ciudadanos, incluida la población juvenil del país.

En la última encuesta de Invamer en la que se midieron varios aspectos de los primeros 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro, la Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó como la entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad en el 2022 con un 65,3 %.

Por otra parte, en el sexto estudio de percepción de jóvenes de Cifras & Conceptos, la Universidad del Rosario, Hanns Seidel Stiftung y El Tiempo, realizado a personas entre los 18 y 32 años de ciudades capitales del país, la Registraduría Nacional del Estado Civil es la entidad en la que más confían los jóvenes con el 51%, después de las universidades públicas.

Este posicionamiento de la entidad entre los jóvenes del país obedece principalmente a la implementación de la política de empleo juvenil, gracias a la cual se emplearon a cerca de 2.000 jóvenes entre los 18 y 28 años, durante las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso y Presidente de la República.

De igual manera, se puso en marcha el nuevo sistema democrático juvenil con la realización de las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en diciembre del 2021, como una respuesta al clamor de los jóvenes y al estallido social de 2021.

La Registraduría Nacional del Estado Civil seguirá trabajando para servirles a los ciudadanos mediante el registro civil e identificación de los colombianos y la organización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana para el fortalecimiento de nuestra democracia