Reinician audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Reinician audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán

Como se sabe, el 10 de diciembre de 2018, la titular del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, abogada Katherine Sánchez Barrera, aceptó suspender la Audiencia contra el señor Alcalde de Popayán, porque su Apoderado argumentó que perdería el pasaje aéreo.

Previamente, por boca del Fiscal General de la Nación, habíamos tenido conocimiento de la imputación al señor César Cristian Gómez Castro, del presunto delito de Interés Indebido en la Celebración de Contratos, por haber entregado la operación del Tránsito Municipal a la Empresa QUIPUX S.A. sin licitación y utilizando como intermediario a EMTEL S.A. E.S.P.

A menos que ocurra algo extraño, como ya ha sucedido en este proceso, el próximo martes 22 y el miércoles 23 de enero, se reiniciará la Audiencia, con el siguiente trámite:

a) Inicialmente, se dará la palabra a la señora Fiscal, para que sustente la Solicitud de Medida de Aseguramiento.

b) A continuación intervendrá la Representante de la Víctima Municipio de Popayán, que ha sido designada por la Contraloría Municipal.

c) Luego hablará el Representante del Ministerio Público.

d) Posteriormente, lo hará el Apoderado del Señor Alcalde.

e) Finalmente, la señora Juez tomará la decisión sobre la Medida de Aseguramiento al señor Gómez Castro.

Desde Ortega & Abogados, en ejercicio del Control Social, pedimos que el proceso continúe sin dilaciones injustificadas y esperamos que la señora Juez actúe con imparcialidad y falle en Derecho.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.