Reino Unido ve en el Interferón un efectivo tratamiento contra la Covid-19, pero en Colombia no permiten su uso

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Reino Unido ve en el Interferón un efectivo tratamiento contra la Covid-19, pero en Colombia no permiten su uso


Mientras en Popayán el Invima incautan el Interferón, en el Reino Unido es usado como tratamiento médico para salvar a las personas que padecen la Covid-19.

Es de no creer. Mientras la gran mayoría de funcionarios de la alcaldía consumían el controvertido medicamento, en una postura ventajosa y arribista ante la comunidad, en otras partes del planeta adelantaban estudios tras comprobarse la efectividad y ahora anuncian que sirve como tratamiento luego de reducir un 80% la cantidad de pacientes en la UCI con coronavirus.

Se trata de la organización de biotecnología Synairgen, con sede en Inglaterra, cuyo investigadores desarrollaron un nuevo tratamiento para la enfermedad que tiene en jaque al mundo. Este último reduce la cantidad de pacientes que necesitan cuidados intensivos.

Y es que los resultados preliminares de un ensayo clínico indican que el tratamiento redujo un 79% las probabilidades de que una persona que padece la Covid-19 e ingresado en el hospital desarrolle una enfermedad grave o requiera ventilación mecánica.

De acuerdo con medios de de comunicación de dicho país, "el tratamiento se llama SNG001 y utiliza una proteína llamada interferón beta. La misma se inhala a través de un nebulizador y se desencadena en el cuerpo cuando sufre un ataque viral. Sin embargo, con el coronavirus parece suprimir su producción. La idea es que desencadene una respuesta antiviral más fuerte para combatir la inmunidad".

"Los pacientes que recibieron SNG001 tenían el doble de probabilidades de recuperarse, como mínimo. "SNG001 ha reducido significativamente la disnea, uno de los principales síntomas de Covid-19 grave", explica Richard Marsden, CEO de Synairgen.

El ensayo se realizó de forma controlada con placebo. Participaron 101 pacientes de nueve hospitales de Reino Unido. El tiempo que estuvieron los pacientes en el hospital se redujo en un tercio.

A pesar de necesitar más ensayos, la producción ya ha empezado, aunque podrían tardar varios meses en terminar. La empresa biotecnológica espera administrar unas 100.000 dosis al mes durante el próximo invierno".

Por eso hay mucha inconformidad entre los payaneses, luego que el médico Julio Klinger denunciara la guerra que hay desde algunos sectores de la Universidad del Cauca y de las autoridades locales para no permitir que la gente acceda a un tratamiento médico en medio del avance descontrolado de la Covid-19.

Es más, los ciudadanos quedaron desilusionados de la falsa iniciativa anunciada por el secretario de salud, Óscar Ospina, de adelantar estudios clínicos con Interferón.

En Popayán se hará un estudio clínico con interferón: Oscar Ospina, Secretario de Salud
Son muchos los medicamentos que, a lo largo y ancho del mundo, son probados para combatir la batalla del Covid-19. En Colombia, han sido varias las propuestas para anexar a los protocolos de atención, una de ellas, el interferón.

Ahora, entonces, queda por esperar cómo se transcurre la emergencia sanitaria que tiene en un colapso económico a la ciudad tras elevarse los niveles de desempleo por la pandemia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.