Remueven 708 toneladas de basuras en playas de Puerto Colombia

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Remueven 708 toneladas de basuras en playas de Puerto Colombia

La 'isla' de desechos dejó al descubierto la problemática de la tala indiscriminada.

Por lo menos 708 toneladas de basuras han sido removidas durante tres días de las playas de Puerto Colombia, las cuales formaban parte de la impresionante isla de desechos traídos por el río Magdalena y que han ido a parar al mar por la desembocadura en Bocas de Ceniza, el punto en el que convergen ambos cuerpos de agua en Barranquilla.

En total son 18 kilómetros de mar y costa los que quedaron 'tapizados' de basuras como plásticos, vidrios, residuos electrónicos, palos y tarulla, provenientes de 19 departamentos, y esto obedece a que el río está siendo utilizado como la gran cloaca del país, según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien hizo visible otra problemática como es la tala indiscriminada.

"Hay muchos materiales, pero lo grave acá son los árboles cortados con motosierra, lo que deja ver que estamos utilizado el río Magdalena como un basurero y todos los colombianos tenemos que tomar conciencia de esto", afirmó el gobernador Verano.

Cuarenta operarios de la Triple A con 8 volquetas trabajan en la recolección de las basuras, pero preocupa que, con la temporada invernal, sigan bajando más residuos y taponen la bocatoma del acueducto de Barranquilla.

Congresistas atlanticenses como Efraín Cepeda y César Lorduy hicieron un llamado al Gobierno Nacional, en especial a Cormagdalena, para que se apersone de esta problemática y anunciaron un proyecto de ley para favorecer a Puerto Colombia.

"Ya es hora que Cormagdalena se haga responsable de lo que le señala la ley. Cormagdalena es responsable de la navegabilidad y lo ambiental", afirmó Lorduy.

Hay alerta ante la posibilidad de que las basuras traídas por el río también puedan llegar a la bocatoma del acueducto de Barranquilla y taponarla.

Anuncian proyecto de ley para incluir a Puerto Colombia dentro de Cormagdalena

Durante una inspección adelantada por autoridades locales sobre las playas de Puerto Colombia, el senador Efraín Cepeda anunció que presentará un proyecto de ley que permita incorporar al municipio dentro de Cormagdalena.

Para el congresista, la creación del proyecto permitiría garantizar inversiones por parte de la corporación para mitigar el impacto ambiental generado en el río por las diferentes regiones del país.

Fuente: bluradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.