La salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se produciría un día después de que el presidente Iván Duque ordenara el retiro del proyecto de reforma tributaria del Congreso de la República.

Ese proyecto, que desató una oleada de protestas en todo el país y que en cinco días deja más de 14 muertos, había recibido el rechazo de amplios sectores de la sociedad y de partidos políticos que, como el Liberal y Cambio Radical, habían asegurado que votarían en su contra en el Legislativo.

La distancia entre el presidente Duque y su ministro de Hacienda quedó en evidencia este domingo, cuando, al anunciar su decisión de retirar la iniciativa, estuvo acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros ministros del gabinete, pero no por Carrasquilla.

De acuerdo con Darcy Quinn, de Caracol Radio, Carrasquilla no estuvo porque “por supuesto, no apoya esa decisión”.

Carrasquilla, según Quinn, se reunirá este lunes a las 7:30 de la mañana con el presidente y presentará su renuncia. “Ya presentó su renuncia el viceministro Juan Alberto Londoño, y lo que se supone es que todo el equipo de Hacienda de este Gobierno va a renunciar”, dijo Quinn.

“Hay mucho descontento, confusión y dolor dentro de este mismo equipo. Ellos consideran que han trabajado muy fuerte, que era una reforma sólida, bien concebida, trabajada, y a última hora se quedaron sin el apoyo del Gobierno”, agregó la periodista.

En desarrollo…

Noticia tomada de: Pulzo.com