Renunció Jimena Velasco: Le dejó a Popayán un avalúo catastral "mal hecho"

El alcalde de Popayán confirmó el retiro de Jimena Velasco.

Renunció Jimena Velasco: Le dejó a Popayán un avalúo catastral "mal hecho"

Renunció a la Secretaría de Planeación municipal, Jimena Velasco, hermana del hoy Consejero para las Regiones de la Presidencia Luis Fernando Velasco.

Jimena Velasco, quien llegó a esta cartera desde el inició de la administración de Juan Carlos López Castrillón, fue una de las que más defendió el nuevo avalúo catastral, el cual quedó mal hecho.

Además, fue la misma que en el año 2022 reconoció que Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, "improvisó" con la actualización del avalúo catastral en Popayán.

Pese a esas declaraciones, la ex funcionaria de la Alcaldía, siguió defendiendo dicho avalúo, el cual ahora tiene a cientos de "payaneses" pagando altas tarifas del impuesto predial.

"Recibí la carta de renuncia de Jimena Velasco Chaves, una gran funcionaria y amiga, quien cumplió una extraordinaria gestión como secretaria de Planeación de la Alcaldía de Popayán. Seguiremos construyendo juntos la ciudad que soñamos. Te auguro mucho éxito en el nuevo reto laboral", dio a conocer el alcalde, Juan Carlos López Castrillón.

Es de mencionar, que durante el periodo de Jimena Velasco, también crecieron los proyectos de viviendas ilegales, debido a la falta de autoridad por parte de esta dependencia, quien es la encargada de poner control a estas construcciones.

Así mismo, no logró la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, una de las metas que se habían trazado desde esta administración.