El periodista Yinner Bravo Astaiza apagará los micrófonos en Radio Súper el próximo jueves 30 de septiembre y con ello se aparta de una emisora en la que estuvo vinculado por 19 años de los cuales los últimos 10 fue Director de Noticias.

La noticia para el grupo Muñoz y Asociados no es nada buena, menos en una época electoral donde uno de sus integrantes aspira al Senado;  la persona que logró consolidar el noticiero de Radio Súper en Popayán en uno de los primeros lugares de sintonía se aleja y con ello puede llegar a afectarse la audiencia de este importante noticiero Radial.

Periodicovirutal.com conoció que el periodista payanés presentó dimisión  a su cargo semanas atrás, pero  fue solo hasta estos días que se hizo pública su renuncia al cargo.

Este medio consultó al periodista la causa de su salida, pero solo informó que la dimisión obedece a “La búsqueda de nuevas oportunidades, retos, experiencias  y consolidar anhelos académicos y profesionales”.

Tampoco detalló los  nuevos proyectos que emprenderá.

Uno de sus compañeros de trabajo dijo que a todos nos tomó por sorpresa la salida del “Director” como todos le dicen,  pues no hay diferencias entre las directivas y el periodista o problemas internos en la emisora.

“Lo que sí es seguro,. es que las ofertas no le faltarán a un comunicador que se ha caracterizado por su seriedad y objetividad al aire y la fraternidad para con quienes le rodean”, señaló uno de sus compañeros.

Yinner Bravo es Comunicador Social, Administrador de Empresas de Unicauca y Magíster en Administración Pública de la ESAP, ha sido becario en formación periodística en Estocolmom Suecia y en La Habana Cuba,   fue director de INSTEL en Popayán y tiene un recorrido de más de 20 años con  importantes cadenas de Radio como Colmundo, RCN y CARACOL.  También fue fundador en 2009  de Periodicovirutal.com junto a James Ruiz.

Se mueve la Radio en el Cauca

La salida de Yinner Bravo se suma a la renuncia meses atrás de otro icónico periodista de esa emisora; Carlos Enrique Lebaza, con lo que se desmantela un grupo de Radio que logró grandes transformaciones a la emisora del grupo Muñoz al lado de otros comunicadores que hoy ya no están allí como Carlos Alberto Lenis, Carlos Quilindo, Juan David Ortega, Fabrit Cruz entre otros.

Yinner Bravo Astaiza ingresó a Radio Súper en la gerencia de Eliecer León y apoyó y participó en varios programas hasta su nombramiento como Director de Noticias en reemplazo de Ovidio Hoyos por los mismos días en que nació la nueva Radio Súper Popayán tras la venta de la emisora por parte del empresario radial del Valle Humberto Pava Camelo.

La salida de Bravo de Radio Súper hace parte del movimiento de la Radio en el Cauca que este año ha sido amplia; la salida del equipo informativo de Unicauca Estéreo que se ubicó en la emisora para la Paz de la Radio Nacional en el Tambo Cauca,  la llegada de Carlos Enrique Lebaza a la emisora de la Alcaldía, la jubilación del Director de Noticia de Caracol Radio en Popayán, Alberto Ordoñez que ahora dirige un espacio en Unicauca FM, entre otros.

¿Quién llegará a Radio Super?

Con la salida de Yinner Bravo de Radio Súper comienzan a barajarse varios nombres de posibles sucesores, uno es el segundo abordo del noticiero Fernando Álvarez Sabogal, pero también suenan otros nombres como Alexander Casas quien estuvo en el pasado en esa emisora, Hembert Paz un recorrido periodista de la región e incluso Marcelo Arango, director del portal Cauca Extremo quien es muy afín al empresario Felipe Muñoz.