Reportan al menos 16 muertos tras el derrumbe de un edificio en Alepo, norte de Siria

Las autoridades en Siria atribuyeron el colapso a “una filtración de agua en los cimientos del edificio”.

Reportan al menos 16 muertos tras el derrumbe de un edificio en Alepo, norte de Siria

Por lo 16 personas fallecieron tras derrumbarse un edificio de cinco plantas en la gobernación de Alepo, en el norte de Siria.

Este siniestro, que ha provocado también lesiones a otros cuatro inquilinos, según la agencia de noticias oficial siria Sana.

“Los equipos médicos y la defensa civil han recuperado hasta ahora 16 cadáveres y rescatado a cuatro heridos. El proceso de limpiar los escombros sigue en marcha, así como la búsqueda de supervivientes”, indicó el medio de comunicación en mención.

El edificio residencial, donde vivían un total de siete familias, en el barrio de Sheij Maqsoud, colapsó hacia las 3.00 de la madrugada de este domingo 22 de enero.

Las autoridades sirias explicaron que el colapso a “una filtración de agua en los cimientos del edificio”, ubicado en Sheij Maqsoud, un área bajo control de las fuerzas Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos y respaldada por Estados Unidos.

El comandante de las FSD, Mazlum Abdi, arremetió contra Damasco por el colapso del edificio, puesto que “durante años” el Gobierno sirio “ha impedido la entrada de materiales básicos al barrio y ha evitado cualquier esfuerzo para devolverle la vida y la estabilidad”, dijo en Twitter.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre la muerte de 15 personas en el derrumbe del edificio, en el que vivían un total de 23 personas, según la ONG.

La organización, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que las personas que perdieron la vida en el colapso eran desplazadas de la ciudad de Afrín, situada en el extremo noroeste de Siria y arrebatada en 2018 de las fuerzas kurdas por tropas turcas y sus milicias aliadas.

La ONG compartió también imágenes de los escombros del edificio de cinco plantas, en las que se puede ver a ambulancias y equipamiento de rescate pesado que se usa para levantar bloques de cemento, así como a decenas de personas que participan en las operaciones de rescate.