Representante a la Cámara por el Valle, es vehemente al defender los intereses del Cauca

Este video que se ha vuelto viral en las redes sociales tiene a muchos caucanos preguntándose ¿Por qué un representante a la Cámara de otro departamento realiza esta tarea, mientras los congresistas caucanos que hacen?

Representante a la Cámara por el Valle, es vehemente al defender los intereses del Cauca

Sin embargo; otros caucanos consideran que no importa quien haga la tarea, pero que se haga, sin lugar a dudas; nadie puede negar, el abandono del estado que vivimos los caucanos desde hace muchos años.

Alejandro Ocampo responde al también Represéntate a la Cámara, Miguel Polo Polo y le manifiesta “De abandono del Estado, de falta de claridades de lo que pasa en el Cauca. Esto no es una situación que las personas se levantaron a agarrarse hoy. Ojalá esas voces que se escuchan hoy, se hubieran escuchado cuando el pasado gobierno y el pasado y el antepasado le incumplió todo al Cauca… Porque es un departamento olvidado, es un departamento donde siempre le prometen, pero nunca le cumplen”, aseguró Jorge Alejandro Ocampo.

En el video el representante Ocampo se dirige a Miguel Polo Polo, declarando que los líderes políticos que tanto apoya y defiende han dejado en el olvido al departamento del Cauca.

“La plata se perdió en el gobierno pasado… Yo apuesto que el doctor Polo Polo no conoce el norte del Cauca, pero hoy quiere echar incendió acá, porque él cree que los problemas de la política, de la pobreza, el hambre y la paz, se resuelven diciendo cosas locas en un video”, aseguró.

También lo acusó de hacer política sin visitar los territorios, para conocer las realidades de las comunidades. “Hay que ir como vamos nosotros, hay que acompañar allá cuando la guerrilla y los paramilitares ha amenazado a la gente. Usted no ha ido, usted no ha vuelto, nosotros sí”.

Jorge Alejandro Ocampo le reclamó por acusar al gobierno actual de los problemas históricos que aquejan al Cauca: “Para él decirnos ahora que es problema del gobierno. No, maestro, el problema son los pasados gobiernos, su amigo Duque, su amigo Uribe, que no ha hecho sino echar candela y muerte, pero nunca quisieron solucionar el problema de la tierra, nunca quisieron darle salida a la educación, la salud y la agricultura del Cauca”.

En la actualidad no se conoce alguna réplica por parte de Migel Polo Polo. Sin embargo, esta discusión marca un precedente de las posibles críticas que podría recibir el represente por las negritudes en el Congreso.

Ocampo ha sido reconocido por su intención de legalizar la marihuana. Incluso, ha compartido con sus colegas en el congreso productos como: cervezas, chocolates y demás productos con base de cannabis.