En el municipio de Policarpa departamento de Nariño, se registró el homicidio de un patrullero de la policía, en momentos que realizaban un procedimiento.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Policía Nacional, dice que "en medio de un procedimiento policial y al requerir a unos sujetos, los policías, son atacados con armas de fuego ante lo cual los investigadores accionan sus armas de dotación oficial en legítima defensa de su integridad personal".

Los hechos se presentan en el casco urbano del municipio de Policarpa, donde resultaron lesionados dos miembros de la institución policial, quienes fueron trasladados hasta el centro de salud de la localidad, donde posteriormente falleció el Patrullero Libardo Enrique Ortega Peluffo por la gravedad de las heridas.

Por otro lado, el Subintendente Javier Armando Trejos Yandun, resultó lesionado en el antebrazo izquierdo, recibió atención médica en el mismo centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Igualmente, en el lugar de los hechos fueron neutralizados dos de los agresores y un tercero resulta lesionado, se estableció que se trata de un menor de 16 años de edad, el cual se encuentra recibiendo atención médica. Así mismo, en el lugar de los hechos fueron incautadas tres armas de fuego con las cuales estos sujetos causaron la lesión a los policías.

En el momento personal Policial con apoyo del Ejercito Nacional mantienen control del municipio, hasta donde se desplazó una comisión integrada por unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, así como un equipo interdisciplinario que adelantará la investigación del caso para establecer con claridad las circunstancias que rodearon estos lamentables hechos.