Restablecen servicio de transporte fluvial en La Salvajina, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Restablecen servicio de transporte fluvial en La Salvajina, Cauca

Luego de un encuentro en el municipio de Suárez, el Ejército  Nacional prometió brindar seguridad en los sitios donde se presta el  servicio. Las actividades ya fueron reanudadas.

El alcalde de Suárez, Cauca, Hernando Ramírez, confirmó que luego de  una reunión con las comunidades y la Fuerza Pública, la Empresa de  Energía del Pacífico, Epsa, restableció el servicio de transporte  fluvial en La Salvajina.

El mandatario señaló que el Ejército Nacional asumió el compromiso de  garantizar la seguridad y presencia en los sitios por donde se  movilizan los operarios con los usuarios, para evitar nuevas  retenciones, como las que se presentaron recientemente.

De esa forma, las actividades se reanudarán en su totalidad este  jueves, con todos los recorridos que a diario benefician a los  habitantes de los municipios de Morales y Suárez.

Es de recordar que Epsa había suspendido el transporte fluvial,  afectando a más de 20 mil personas, luego que algunos de sus operarios  fueran retenidos, al parecer con fines extorsivos, por un grupo armado  al margen de la ley.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.