Restringen venta de combustibles en Pasto

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Restringen venta de combustibles en Pasto

Sábado, Marzo 16, 2019 - 14:22

Ante el paro liderado por las comunidades indígenas y campesinas del Cauca que ha ocasionado el cierre de la vía Panamericana, en Pasto la Administración local emitió un decreto que restringe la venta del combustible en el municipio, para prevenir el desabastecimiento.

Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto.

En el oficio, firmado por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, y la secretaria de Gobierno municipal, Carolina Rueda Noguera, se restringe “la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo en todas las estaciones de servicio que funcionan en la jurisdicción del municipio”.

Para ello se precisan los valores máximos de venta que son: para vehículos de carga pesada 60 mil pesos, para los de servicio público 40 mil pesos, para particulares 20 mil pesos y para motocicletas 10 mil pesos.

“Se excluyen de esta medida los vehículos de organismos de socorro, seguridad e instituciones públicas como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, servicios de salud, Policía, Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño y vehículos de aseo, energía, agua y gas”, aclaran.

Asimismo queda prohibida en todas las estaciones de servicio del municipio la venta de combustibles como gasolina, acpm, petróleo, querosén o similares en pimpinas barriles, canecas carrotanques, pomas, tambores y otro recipiente de cualquier cantidad.

“Se exceptúan de este artículo a las personas naturales o jurídicos que por su actividad económica requieran de combustibles, para los cuales el  monto máximo será de 60 mil pesos. El interesado al momento de solicitar este expendio deberá disponer de prueba sumario que acredite esta situación, no solo para exponerlo ante el personal de la estación de servicio, sino ante la autoridad competente que lo requiera”, precisan.

Establecen horarios

El decreto también establece unos horarios de funcionamiento para la venta de combustibles en el municipio de Pasto que son de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, esto de manera temporal hasta que se normalice la situación de orden público.

Desde la Secretaría de Gobierno local se aseveró que a través de la Subsecretaría de Control y la Policía Metropolitana se impondrán las sanciones sobre los comportamientos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Tomado de: http://diariodelsur.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.