Ana Bolena García aparece en las operaciones de extinción de dominio en Colombia

/ Ana Bolena García aparece en las operaciones de extinción de dominio en Colombia
Por: Periodicovirtual.com

Ana Bolena García aparece en las operaciones de extinción de dominio en Colombia


Ana Bolena García Ricardo, ex gerente de Indeportes Cauca, aparece en un informe nacional de operaciones de extinción de dominio dado a conocer por la Policía Nacional.

Vale la pena recordar que la exgerente de Indeportes, Cauca, Ana Bolena García, y otras cuatro personas fueron capturadas en el año 2016 por unidades del CTI de Popayán como presuntas responsables de apropiarse de dineros públicos de la contratación deportiva del departamento del Cauca.  A los detenidos se les vincula con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, celebrado entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones. Al parecer, dicen las autoridades, los detenidos se habrían apropiado de $460 millones que estaban destinados para la celebración de los 'Juegos Intercolegiados Supérate 2015', dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca. Luis González, director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, dijo que en las investigaciones se han hallado facturas adulteradas y sin respaldo en compras de servicios y suministros. "Encontramos que quien suscribió el contrato muy probablemente prestó el nombre de su empresa para celebrar el convenio bajo una dádiva que le ofrecieron del 3% del convenio", afirmó González, quien explicó que investigan en el Cauca cerca de 50 convenios que involucran transferencia de dineros públicos.

Operaciones nacionales

La ex funcionara aparece en un informe de la Policía Nacional, la cual hace un resumen detallado de todas las extinciones de dominio que se hicieron en el 2019 y lo corrido del 2020.

El informe dice, "es de resaltar que con estas operaciones se afectaron las finanzas de los principales actores criminales del país, entre los que se encuentran los grupos armados organizados tales como el ELN, el Clan del Golfo; Grupo Armado Organizado Residual y grupos de delincuencia organizada tales como el Clan Herrera, Clan Rincón, La Terraza, Los Triana, Pachelly, Picacho y la Oficina de Envigado".

A la ex gerente le hicieron extinción de dominio de 02 Casas  01 Sociedad Comercial, con un valor de $458 millones de pesos.

Extinción de dominio a Fundación “Redes”, implicada en el caso de corrupción en Indeportes Cauca
La Fiscalía 21 Especializada de Extinción de Dominio, junto con Policías Judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) afectó con medidas cautelares muebles e inmuebles de propiedad de Fundación Redes

Conozca todo el informe del Ministerio de Defensa Nacional

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.