Resumen Informativo Personería Municipal de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Resumen Informativo Personería Municipal de Popayán

Segunda Sesión Justicia Territorial Transicional

Carlos Hernando Vivas, Personero Municipal asistió a la segunda sesión del Comité de Justicia Territorial Transicional donde se evaluaron temas como el contexto de subsistencia mínima a las familias atendidas desde el año 2016 en el marco de la Atención Humanitaria Inmediata. De igual manera, se trató el concepto de Seguridad en el Municipio proferido por la fuerza pública: Policía Metropolitana y Ejército Nacional. Las observaciones de esta agencia del Ministerio Público encaminaron al cumplimiento de la Ley 1448 de 2011 y la obligatoriedad de la ejecución de los planes y programas estimados en el Plan de Acción Territorial, garantizando los derechos de la población víctima del conflicto armado residente en la ciudad.

Consejo de Política Social

Carlos Hernando Vivas, Personero Municipal participó en la segunda sesión del Consejo de Política Social 2018, en el cual se socializó el trabajo que se viene realizando con los niños y jóvenes del municipio con relación a seguridad, protección, educación, salud, deporte y recreación. En el Consejo estuvo presente el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, diferentes Secretarios de Despacho, Procurador, Representante del Ministerio de Cultura, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.

Vereda La Rejoya

Se llevó a cabo la Feria de Atención y Orientación en Salud y Primera Infancia en la vereda La Rejoya, en la cual se brindan servicios gratuitos de Asesoría Jurídica, Actividades Recreativas y servicios en salud, belleza y cuidado personal a los habitantes de este sector. Esta actividad fue liderada por la Personería Municipal de Popayán y Mesa Municipal de Víctimas con el objetivo de realizar acompañamiento y asistencia a población rural víctimas del conflicto armado,contando con el apoyo de entidades como Alcaldía Municipal, OIM, Blumont, USAID, Universidad Autónoma del Cauca, Universidad Antonio Nariño, CENAL, Academia de Belleza Francia, Ejército Nacional y Policía Metropolitana de Popayán.

Plantón por la Salud

La Personería Municipal acompañó el Gran Plantón por la salud realizado por militares activos y retirados en la ciudad, respaldando sus derechos y buscando alternativas para la solución de los inconvenientes presentados en el servicio de salud como crisis por falta de oportunidad en atención para citas médicas, laboratorio, medicamentos, remisiones, entre otros.

Barrio 31 de Marzo

La Personería Municipal acompañó la iniciativa liderada por la Mesa Municipal de Víctimas, en el cual se desarrollaron actividades ludico-recreativas y psicosociales con el fin de generar espacios de sano esparcimiento a la población en situación de discapacidad y adulto mayor víctimas del conflicto armado en el barrio 31 de Marzo de Popayán.

Verificación

La Personería Municipal de Popayán realizó verificación de procedimientos policiales para la movilización de estudiantes y organizaciones sociales en la ciudad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.