Se comienzan a conocer los primeros detalles del proyecto de reforma tributaria, que se presentó hace varios días, y el foco está puesto en los impuestos que tendrán que asumir las empresas y qué tanto se afectará el bolsillo de los ciudadanos de a pie.

Uno de los puntos que generan mayor interés en los consumidores es el que tiene que ver con los días sin IVA, que tuvieron gran impacto el año pasado y jalonaron el comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis que se mantiene.

De ser aprobado ese punto en el proyecto de reforma tributaria, se realizarán 3 días sin IVA en Colombia y aplicaría para la compra de los siguientes productos:

  • Vestuario
  • Electrodomésticos
  • Computadores
  • Juguetes
  • Productos deportivos
  • Útiles escolares

Reforma tributaria 2021: otros puntos que incluirá

De acuerdo con Blu Radio, otro punto importante que trata el proyecto de reforma tiene que ver con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que ahora se extendería por 6 meses más en 2022.

Otro cambio importante en materia de mercado laboral es que el Gobierno, además de subsidiar el 25 % de un salario mínimo para las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años, habrá un subsidio del 10 % para nuevas contrataciones de personas que no sean jóvenes.

La intención del Ejecutivo es que con la nueva reforma se logre un recaudo adicional de 15,2 billones de pesos cada año y con esto se prolongarán programas como Ingreso Solidario, el Paef y otros de carácter social.

El articulado también propone “mantener el descuento de ICA sobre el impuesto de renta en 50 %”, así como una tarifa de renta para empresas de 35 %, aunque contemplando los beneficios de la Ley de Crecimiento. Todo esto sumado a una “sobretasa al sector financiero de 3 puntos porcentuales hasta 2025“.

Noticia tomada de: Pulzo.com