Las autoridades revelaron detalles del operativo que permitió la captura de funcionarios de la Universidad del Cauca y cuatro abogados, en el supuesto caso de corrupción denunciado en el año 2019 por un docente.

La banda fue denominada por las autoridades como “Los Impostores”, y se desarrollaron operativos en la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Los hoy procesados deberán responder por los delitos de: Concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documentos públicos, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.

Los capturados

· Claudia Lucía Parra Arboleda, funcionaria de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, quien fue ubicada en el Conjunto Residencial “L’ Grands’ en Popayán.

· Gloria Mercedes Belalcázar Fernández, en el barrio Corona Real de Santander de Quilichao.

· Luz Alba Palechor Ausecha, capturada en el conjunto Calatrava en Popayán, egresada del Programa de Derecho de la Institución.

· Wilmer Javier Huertas Ortiz, detenido en el conjunto Campo Real de Popayán.

· César Augusto Fajardo Urbano.

· María Alejandra Urresti Virviescas.

Dentro de las diligencias de allanamiento y registro se procedió́ a incautar varios elementos materiales probatorios y evidencia física como computadores, celulares, documentos, los cuales servirán para la investigación y desmantelar la banda delincuencial que delinquían dentro de la Universidad del Cauca desde el año 2014, dedicaba adulterar las notas de los estudiantes a cambio de dinero.