Revelan nuevos detalles de la captura por narcotráfico de Ivonne Enríquez Santacruz

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Revelan nuevos detalles de la captura por narcotráfico de Ivonne Enríquez Santacruz


Ivonne Adriana Enríquez Santacruz, quien hasta el año anterior se desempeñó como Jefe de Control Interno de la Industria Licorera del Cauca, fue capturada en las últimas horas, al ser requerida  por el Reino de España por el delito de narcotráfico.

De acuerdo a la información entregada por  la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la mujer haría parte de una organización criminal transnacional que según las autoridades, se “dedicaba a la preparación química y distribución de cocaína, con influencia en las ciudades españolas de Cataluña, Madrid y Canarias”.

El informe entregado por la Interpol, se habla de operativos adelantados en España y en los que se lograron supuestas evidencias que involucran a la mujer.

“Para la producción y almacenaje de la cocaína la organización criminal utilizaba viviendas, es así que en un allanamiento en la ciudad de Barcelona se encuentran 105 kilos de cocaína, sustancias para el procesamiento de narcóticos, una pistola semiautomática y un vehículo acondicionado con compartimientos ocultos en las puertas para el transporte de la cocaína”, indica el reporte.

Según las autoridades Ivonne Enríquez Santacruz, era la persona encargada de la distribución de la cocaína en las ciudades españolas.

La captura se realizó en un operativo adelantado por unidades de la Dijin en el norte de la ciudad de Popayán.

Se conoció también que la mujer será trasladada a la capital de la república para cumplir con la solicitud de extradición realizada por España.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.