El Consejo Nacional Electoral. emitió un comunicado de prensa, en el que deja claro que las audiencias de revocatorias contra los mandatos de varios alcaldes y gobernadores del país, seguirán vigente.

Esto, pese a lo dicho por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que suspendió el trámite de revocatorias de mandato hasta tanto el Ministerio de Salud emita concepto sobre recolección de firmas.

"El CNE se permite aclarar que las audiencias públicas ordenadas por la Corte Constitucional para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y la defensa de los mandatarios que tienen procesos de revocatoria de mandato en marcha, se seguirán realizando normalmente, en cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional", señala el comunicado de prensa.

Es decir, que la audiencia de revocatoria del mandato del alcalde Juan Carlos López Castrillón, si se realizará este 10 de febrero.

Esto de acuerdo con el documento entregado por la entidad nacional, la cual manifiesta que la audiencia se desarrollará el 10 de febrero del presente año a las 9:00 de la mañana en el teatro Guillermo Valencia.

La modalidad será con la presencia de las partes citados: Registraduría, Alcaldía y el grupo promotor de la revocatoria, quienes estarán de manera presencial.

A la audiencia también estarán los magistrados del CNE, Dora Ruth Méndez Cubillos y Pedro Felipe Gutierrez Sierra, pero la presencia de ellos será de manera virtual.