Risaralda: 34 cadáveres han sido recuperados del derrumbe que sepultó un bus

Los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda en el zona donde se registró la mortal emergencia.

Risaralda: 34 cadáveres han sido recuperados del derrumbe que sepultó un bus

La tragedia registrada en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde un deslizamiento de tierra arrastró un bus de servicio público, ya deja a 34 personas fallecidas.

Además continúan las labores de los organismos de socorro por rescatar a más ciudadanos que quedaron atrapados bajo tierra.

El parte de víctimas más reciente lo informó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien agregó que entre los cadáveres recuperados están los del conductor y su auxiliar.

Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de Twitter: “Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”.

La mortal emergencia ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando un bus interdepartamental con cerca de 31 ocupantes pasaba por la vereda La Cabaña, de Pueblo Rico, mientras cubría una ruta entre Cali (Valle del Cauca) y Quibdó, con parada en el municipio de Condoto (Chocó).

En dicho tramo se produjo un derrumbe que taponó la vía y sepultó el bus. Los socorristas tratan de confirmar si otros vehículos quedaron bajo la tierra, como se dijo inicialmente entre los habitantes de la zona que estaban cerca del lugar cuando ocurrió el deslizamiento.

Según el reporte más reciente del Ministerio de Transporte, nueve ciudadanos han sido rescatados con vida y están heridos. La labor de rescate comenzó en la mañana del domingo pero las condiciones climáticas dificultaron la remoción de tierra pues durante toda la jornada siguió lloviendo y la montaña continuaba desprendiéndose.

Las víctimas de esta tragedia enlutan principalmente al departamento del Chocó, el lugar de origen de la mayoría de pasajeros del bus.