Robaron a funcionarios de una compañía de desminado Civil Humanatario

/ Noticias del Cauca
Por: Juan David Ortega

Robaron a funcionarios de una compañía de desminado Civil Humanatario


Ocho sujetos armados se llevaron elementos de trabajo y amenazaron a los integrantes de la empresa.

Funcionarios de Desminado Civil Humanitario de la empresa Humanity Inclusion, fueron asaltados por hombres armados que los interceptaron en la vereda San Pedro del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Los afectados manifestaron cuando se desplazaban por la citada localidad que, seis hombres a pie con armas cortas y tres en motocicleta, marca Toyota, con logos azules del Desminado Civil Humanitario, matriculada en Medellín.

Los desconocidos despojaron a los cinco funcionarios de radios de comunicación marca VHF, medicamentos, una camilla rígida, avaluados en 20 millones de pesos.

Los asaltantes, al parecer supuestos disidentes armados manifestaron que no quieren volver por ese sector del norte caucano a estas entidades.

La compañía de desminado de carácter civil, según las comunidades indígenas, han contribuido a desminar amplias zonas de conflicto en territorios nativos. El hecho detiene temporalmente el proceso de desminado, dijo Edwin Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la ACIN.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.