Rosalba Joaquí es llamada a audiencia por presunta corrupción

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Rosalba Joaquí es llamada a audiencia por presunta corrupción


Los hechos investigados al parecer ocurrieron cuando era la jefe de la Umata de la alcaldía de César Cristian Gómez Castro.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra la candidata a la alcaldía de Popayán Rosalba Joaquí, por presunta corrupción. Los hechos materia de investigación al parecer ocurrieron cuando se desempeñaba como Jefe de la Umata en la alcaldía de Popayán.

El proceso investigado es por las presuntas irregularidades en la celebración y ejecución del convenio “Popayán Justo y Solidario", suscrito entre la alcaldía de Popayán y la Corporación Latinoamericana Rural, cuyo propósito era  ejecutar una campaña de promoción de la primera tienda de comercio de la capital del Cauca, con un valor de 302.000.000 de pesos.

Cabe recordar que este proceso está siendo investigado por la Fiscalía tras ser priorizado en una jornada anticorrupción  bolsillos de cristal que se desarrolló en la ciudad.

De acuerdo con lo conocido por una fuente de la Fiscalía, la audiencia de imputación de cargos ya ha sido aplazada en seis oportunidades.

Una de las última pretendía realizarse el pasado 26 de agosto pero al parecer la Fiscal del caso y la indiciada no se presentaron.

En consecuencia, Joaquí deberá comparecer ante la justicia el próximo 5 de septiembre, pero desde ya la defensa ha solicitado el aplazamiento de la misma, aludiendo que tiene que participar en un congreso penal en Medellín.

La Fiscalía imputará el delito de peculado por apropiación, porque en su momento fue ella quien liquido el contrato y era la supervisora del mismo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.