Rosalbina Becoche, la mujer campesina asesinada en un control anti Covid-19

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Rosalbina Becoche, la mujer campesina asesinada en un control anti Covid-19


Comunidades campesinas de la zona rural de Morales denunciaron el asesinato de dos campesinos en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Morales, Cauca.


De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Víctor Sabogal, el hecho sucedió en un puesto de control que comunidades de dicha vereda habían instalado para evitar la propagación de la Covid-19.

"Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, quienes participaban en las diligencias que los habitantes realizan con el fin de evitar que el virus llegue a sus territorios", informó el mandatario.

Mientras tanto, otra versiones establecen  que sujetos armados que pretendían pasar por dicha zona en horas no permitidas por la comunidad dispararon ante la negativa de las comunidades de no dejarlos pasar sin antes verificar quiénes eran y se acogieran al control

Fuentes de la zona reportaron que la señora Rosalbina era una madre líder del programa Familias en Acción de esta zona rural

Hay que indican que en ese corredor, que conduce a La Salvajina, se ha denunciado la presencia de grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico, que se oponen a este tipo de iniciativas comunitarias, porque afectan sus intereses delincuenciales, denuncian que conoce la fuerza pública.

Los cuerpos sin vida fueron llevados al casco urbano de Morales y el caso ya es de conocimiento de la autoridades competente.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.