Roy Barreras, mencionado en escándalo de corrupción tras recursos de la paz

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Roy Barreras, mencionado en escándalo de corrupción tras recursos de la paz


El carismático Senador Barreras,  quien ha logrado tener una gran injerencia en la política de Popayán y el Cauca se encuentra en vuelto en un escandalo de supuesta corrupción.

Fiscalía compulsó copias para que se investigue a 3 senadores tras el escándalo de los dineros para el posconflicto.

La W Radio conoció la investigación que adelanta la Fiscalía contra una red de corrupción entorno a los recursos destinados al posconflicto,  en la que estarían involucrados funcionarios del Ministerio de  Hacienda, poderosos senadores de la República y funcionarios de la  Fiduprevisora, entre otras entidades.

En medio de la audiencia adelantada en la ciudad de Cali, la Fiscalía General reveló una interceptación en la que es nombrado el senador Roy Barreras.

"A través de Roy Barreras me dijeron que se abría una nueva  convocatoria", dice en la grabación Mauricio Quintero, uno de los  contratistas investigados en el escándalo.

Por estos hechos y tras encontrar otras pruebas, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a Barreras y a otros dos senadores mencionados en medio del escándalo.

La Fiscalía relató que desde 2017 esta red gestionó de manera irregular contratos de la paz, como proyectos productivos y planes de atención a poblaciones afectadas.

Entre los involucrados ya fueron judicializados Eduardo Alfredo  Ghisays, empresario de Córdoba; Milton Cuero, alcalde de El Charco  (Nariño); Johan Velázquez, alcalde de Mosquera (Nariño); Federman  Riascos consejero de paz de la Tola (Nariño) y el contratista Wilmar  Caicedo.

En la audiencia, el ente acusador contó que un grupo de 30 personas  de Bogotá, Cali, Montería y municipios de Nariño desangraron los  recursos que destinó el gobierno para la paz en las zonas más afectadas  por el conflicto en Colombia.

Según la Fiscalía, esta red se contactó con funcionarios públicos con los que negociaron dádivas a cambio de asignaciones presupuestales.

La Fiscalía dice que funcionarios públicos de nivel central y  territorial se beneficiaron de los recursos para el postconflicto, entre  ellos candidatos a alcaldes y gobernadores. El ente acusador señaló que  el dinero terminó financiando campañas políticas.

Los investigadores encontraron que estas personas hacían  transferencias a sus cuentas de los recursos que llegaban a los  municipios destinados a proyectos del postconflicto.

Uno de los integrantes de la red se encargaba de contactar senadores y funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.