Los integrantes de la bancada del Pacto Histórico decidió postular al senador Roy Barreras como el próximo presidente del Senado de la República.

"La persona que postulamos es Roy Barreras, quien es la persona que tiene la idoneidad, la capacidad, la experiencia para sacar adelante las reformas que nos hemos propuesto", informó la senadora María José Pizarro.

Tras contar con el respaldo del Partido Liberal, el Pacto Histórico alcanzó la mayoría en el Senado, por lo que Barreras  será confirmado como Presidente de esta colectividad el próximo 20 de julio, cuando se instale el nuevo congreso y se realice la votación para este instalar este cargo.

Al respecto, el senador Barreras manifestó su agradecimiento a la colectividad por la confianza en la decisión y aseguró que entre sus prioridades como presidente del legislativo, principalmente, estarán el trabajo por la paz.

"La confianza del jefe natural, el presidente electo Gustavo Petro, a partir de este minuto estoy al servicio de la construcción de mayorías en una intensa agenda de diálogo con los compromisarios de todos los partidos", aseguró Barreras.

Y agregó que "construir esas mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades, gobernabilidad, para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó por un cambio seguro pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que no nos acompañó en el voto".

La decisión se tomó en una reunión que duró alrededor más de una hora entre la bancada del Pacto Histórico y el presidente Petro. Una particularidad del encuentro es que no estuvo permitido el uso de celulares y dispositivos móviles en durante la realización de la reunión.