¿Sabe usted cuanto debe pagar por no usar el cinturón de seguridad?

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

¿Sabe usted cuanto debe pagar por no usar el cinturón de seguridad?

En Popayán son varios los conductores que no usan el cinturón de seguridad, lo que ha provocado que las autoridades de tránsito realicen jornadas de prevención, para que los ciudadanos hagan uso del mismo.

El objetivo principal de los cinturones de seguridad es minimizar la gravedad de las lesiones e incluso evitar las muertes que se puedan presentar en un siniestro vial al impedir que los ocupantes de los vehículo se golpeen con los elementos rígidos del mismo.

El cinturón de seguridad está considerado como el sistema deseguridad pasiva más efectivo jamás inventado, lamentablemente se ha evidenciado que en la ciudad de Popayán muchos de los conductores no lo están usando, por lo que la Policía Metropolitana a través de la Seccional de Tránsito y la Secretaria de Tránsito, dan inicio a la implementación de actividades de control y prevención a fin de general cultura y el hábito del uso de este elemento.

En Colombia el uso de este elemento, no solo es obligatorio para el conductor sino para todos lo ocupantes del vehículo (incluyendo los que se movilizan en los asientos traseros), por lo que el Código Nacional de Tránsito estipula una sanción de 15 SMDLV a quien incurra en esta infracción, es decir una suma de  $ 414.058.

Los controles se iniciaron este fin de semana, mediante la imposición de 35 ordenes de comparendo y la sensibilización de mas de 200 conductores.

La Policía de Tránsito y Transporte invita a todos los payaneses a respetar y cumplir las normas de tránsito y de esta forma disminuir los indicies de accidentalidad vial y mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.