¿Sabía usted que lo mejor para matar el Coronavirus es el jabón y no el gel antibacterial?

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

¿Sabía usted que lo mejor para matar el Coronavirus es el jabón y no el gel antibacterial?


Ante las largas filas que se observan desde hace dos días en la sede de Quimpo, en la ciudad de Popayán con el fin de comprar algunos químicos para realizar gel antibacterial, es importante decir, que este producto no es lo más conveniente para matar el Coronavirus, como de pronto usted pensaba.

De acuerdo con un artículo Coronavirus: cómo los desinfectantes de manos protegen contra las infecciones, lo más importante es usar cualquier tipo de jabón y lavarse las manos por 20 segundos, lo cual disminuye la propagación de este virus.

TRADUCCIÓN DE LA IMAGEN (ABAJO)

¿Cómo trabajan los desinfectantes en las manos?

El alcohol en los desinfectantes altera (desnaturaliza) la estructura de las proteínas. Destruyen la célula y la membrana de las baterías. Y la envoltura de los virus (incluido el coronavrirus).

Estos son menos efectivos en virus sin envoltura. Hay algunos desinfectantes que no contienen alcohol y se basan en otros compuestos, por lo cual, son menos efectivos contra los virus.

¿Qué tan efectivos son los desinfectantes?

Los desinfectantes para manos > 60% de alcohol son efectivos si se aplican adecuadamente. Sin embargo, no matan todos los tipos de virus, si además, se tienen las manos sucias o con grasa.

Lavado de manos por 20 segundos

Lavarse las manos con jabón durante 20 segundos elimina las bacterias y los virus, causan su remoción. Los jabones antibacterianos no son más efectivos.

El glicerol actúa como un mezclador de compuestos y hace que la piel se mantenga húmeda. Y algunos de los alcoholes utilizados son etanol, propanol o isobutanol, o mezclas de ellos. Algunos desinfectantes no basados en alcohol hacen uso de Cloruro de benzalconio o Clorhexidina.

Por otro lado, un informe de la BBC indica que, "Utilizar gel desinfectante debe ser solo una opción cuando no se cuenta con agua y jabón".

"Una de las características que tiene el coronavirus es que es un virus que tiene una capa lipídica y por lo tanto es relativamente sensible a los desinfectantes habituales", sostiene.

"Por eso simplemente un lavado de manos con agua y jabón es suficiente".

Informe de la BBC

Los riesgos del gel antibacterial hecho en casa
La idea podría parecer tranquilizadora: si no encuentras desinfectante de manos en la tienda, produce el tuyo en tu casa. Pero ¿son potencialmente peligrosos?
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.