Sabores de Vietnam llegarán al congreso gastronómico de Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Sabores de Vietnam llegarán al congreso gastronómico de Popayán


El evento también tendrá la muestra gastronómica '200 años cocinando identidad'.

La versión número 17 del congreso gastronómico de Popayán tendrá a Vietnam como país invitado de honor, además al departamento de Santander como región invitada y contempla la muestra gastronómica '200 años cocinando identidad' que mostrará la evolución de sabores y costumbres desde la Independencia hasta la actualidad.

En un comunicado, la organización del evento explicó que "el congreso gastronómico de Popayán 2019 tendrá a Vietnam como país Invitado de honor, justo cuando se cumplen 40 años de relaciones entre Colombia y este país del sudeste asiático", recordando que "los sabores aromatizados de sus caldos, pescados y carnes, así como el tradicional arroz y los vegetales salteados, harán las delicias de los comensales".

La programación del evento contempla que el sábado 7 de septiembre se destaque la propuesta del departamento invitado de honor, Santander, ya que "es una tierra generosa en sabores, emblemáticas y exóticas hormigas culonas, bocadillo veleño con denominación de origen; cabrito, mute, carne oreada, arepas de maíz pelao, obleas y dulces que nos evocarán esa región de tierras bravas y hermosos paisajes que conquista paladares", detallaron los organizadores.

En el segundo día del evento se realizará la tercera muestra titulada '200 años cocinando identidad', bajo la dirección del chef Leandro Carvajal, quien reinterpretará la evolución de estos dos siglos de nuestra República en materia de productos, preparaciones e influencias "para ser hoy la amalgama de sabores que ofrecemos al mundo".

La agenda académica destacará el concepto de las industrias creativas gastronómicas, "así como los emprendimientos exitosos de jóvenes, pero ya reconocidos chefs que ascienden vertiginosamente en el panorama nacional con sus negocios. En este ámbito, el congreso ha contado con el apoyo de la antropóloga y consultora en gastronomía, Juliana Duque, quien será la moderadora de las conversaciones".

Hasta el momento se encuentran confirmados los chefs Lázaro Israel Rodríguez (Cuba-Panamá); Renato Peralta (Perú); Álvaro Clavijo, chef de El Chato Bogotá; Miguel Warren, de Barcal -Medellín-; Marcela Arango, El Ciervo y el Oso. Este congreso se realizará del 5 al 8 de septiembre en la capital del Cauca.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.