Salario mínimo subirá un 6%

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Salario mínimo subirá un 6%

El salario mínimo actualmente está en 781.242 con el incremento del 6 % quedaría en 828.116, con un aumento de 46.874.

Alocución del Presidente Iván Duque sobre el incremento del salario mínimo y el subsidio de transporte para 2018

tiempo les he dicho que cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos.

También he planteado que los colombianos tenemos que concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide, y he planteado la necesidad, que así como se necesita reactivar la economía, bajando la carga para los que generan empleo, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, es igualmente necesario que se haga un esfuerzo para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Hoy, después de varias horas de reunión, quiero anunciarles a todos ustedes que el sector privado, que el Gobierno nacional y que centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, en representación de los pensionados, hemos llegado a un importante acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte.

Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6% y tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años.

De igual manera el aumento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10%,  el aumento más importante en 14 años.

Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita. Que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores y generando más empleo formal.

Esta es una gran noticia para Colombia. Esto muestra que de cara al Bicentenario tenemos que soñar con grandes acuerdos y ser capaces de construirlos.

Este avance el día de hoy es una gran noticia para los colombianos antes de la Navidad y nos tiene que motivar a seguir pensando en todo aquello que demanda lo mejor de nosotros para construir país.

Creo que esté aumento del salario mínimo y del auxilio de transporte es un gran mensaje para todo el pueblo colombiano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.