¡Saldrá más caro el viaje! Dólar registró el precio más alto del año en Colombia

/ general
Por: PeriodicoVirtual

¡Saldrá más caro el viaje! Dólar registró el precio más alto del año en Colombia

La moneda norteamericana no pasaba de los 3.300 pesos desde febrero de 2018. Los analistas estiman que puede llegar a los 3.400 pesos.

El dólar mantiene su tendencia al alza y se cotizó este martes con un precio promedio de 3.289,30 pesos y registró un valor máximo de 3.301,50.

La estimación de los analistas (de los 3.400 pesos) se fundamenta en varios factores internacionales que han impulsado la moneda en las últimas semanas.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar alcanzó también un precio mínimo de 3.270 en la jornada de hoy.

Contrario a lo estimado, el diario La República hizo un pronóstico a la baja y aseguró que el dólar bajará de 3.200 pesos esta semana, entre otras cosas, por las presiones externas, algo que no se ha cumplido entre ayer y hoy.

“Los niveles de riesgo a nivel global han comenzado a disminuir luego de que se conocieran los datos del mercado laboral de Estados Unidos en terreno positivo. Este podría ser el detonante que enfríe al dólar estadounidense a nivel global”, sostuvo el analista macroeconómico de Acción Fiduciaria, Daniel Lombana, citado por ese medio económico.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.