Niño salió a comprar cartulinas para una tarea, la policía lo detiene y luego lo señala de ser guerrillero

/ Niño salió a comprar cartulinas para una tarea, la policía lo detiene y luego lo señala de ser guerrillero
Por: periodicovirtual.com

Niño salió a comprar cartulinas para una tarea, la policía lo detiene y luego lo señala de ser guerrillero


Indígenas del municipio de Jambaló, norte del departamento del Cauca, denunciaron un supuesto caso de abuso de autoridad por parte de funcionarios de la Policía de dicho municipio.

De acuerdo con Yesid Conda, consejero de derechos humanos del Consejero Regional del Cauca, CRIC, la víctima es un menor de 15 años de edad, quien al parecer salió de su lugar de residencia ubicada en la vereda Mariposas a comprar unas cartulinas para una tarea.

"Siendo las 9:00 de la mañana de hoy, el menor sale de su casa hacía la cabecera municipal a comprar unas cartulinas y marcadores para realizar una tarea", indicó Conda.

Conda, manifestó que la Policía retiene al menor porque lo señalan de transportar camuflado, y un radio teléfono; así mismo porque al parecer se estaba movilizando por un potrero.

"El menor les dice que tenía que pasar por se sitio para ir a comprar las cartulinas y marcadores, pero la Policía decide detenerlo colocándole las esposas y llevándolo a la estación del municipio", denunció el vocero del CRIC.

Lo delicado de la denuncia, es que al parecer al adolescente lo hicieron desnudar al interior de la estación con el fin de requisarlo, sin tener en cuenta que es un menor de edad.

Por último y tras la actuación de la autoridad indígena, la Policía decidió dejar en libertad al menor ya que no tuvieron las pruebas necesarias para tenerlo aprehendido.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.