Sanciones para nueve emisoras ilegales en Popayán: Conozca cuáles son

La ANE señala que las entidades públicas no pueden realizar ninguna contratación con estas nueve emisoras.

Sanciones para nueve emisoras ilegales en Popayán: Conozca cuáles son

La Agencia Nacional del Espectro, confirmó que inició el proceso administrativo sancionatorio por violación del régimen del espectro, contra nueve emisoras al parecer ilegales en la ciudad de Popayán.

De acuerdo con la información suministrada por la ANE, estas investigaciones iniciaron desde agosto del año 2021, y luego de varias indagaciones se determinó que las frecuencias de estas emisoras no están asignadas ni proyectada en la ciudad de Popayán, departamento de Cauca.

El comunicado de la entidad señala que:

Mediante la presente, como resultado de averiguaciones preliminares adelantadas por la Subdirección de Vigilancia y Control, se estableció que existe méritos para adelantar un proceso administrativo sancionatorio por violación al régimen del espectro, en la ciudad de Popayán, Cauca.

Se inicia una investigación administrativa mediante formulación de cargos, expedido por la Subdirección de vigilancia y Control; lo anterior, dando cumplimiento a las preceptivas fijadas en el control a medios piratas que
funcionan en el departamento del Cauca.

Procesos que se adelantan y solicitamos a entidades estatales abstenerse de contratar con medio inmersos en estos procesos:

LA VOZ FM
RADIO 10 DE MARZO
VIVA LA SALSA
LA TAMBENA
LA CLAVE
LA EXITOSA
QUE BUENA
MANANTIAL
SONORA FM