A pesar de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia de la Covid-19, el Grupo Acción Unificada por la Libertad Personal,  Gaula, llegaron a las calles del municipio de Santander de Quilichao, en donde se reunieron con la ciudadanía, líderes comunales, agremiaciones de ganaderos y agricultores, para compartir pautas para evitar la extorsión y otros delitos.

También para el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación de los ciudadanos contra esta modalidad delictiva.

“Con los integrantes de este grupo especial se hicieron un recorrido por diferentes barrios y a través de la actividad puerta a puerta, entregaron volantes con recomendaciones a la comunidad la importancia de seguir acatando responsablemente las medidas sanitarias dictadas tanto del gobierno nacional como departamental para continuar mitigando la propagación del coronavirus”, explicó la Policía.

Esa actividad busca a su vez disminuir el riesgo en los hogares,  como también sean adoptadas las medidas de autoprotección y de seguridad para evitar ser víctima de cualquier delito.

“Compartimos la calcomanía con nuestro mensaje de ¡Yo no pago, yo denuncio! Con cerca de 100 personas que optaron por recibir estas recomendación”, agregó dicha institución.