Las autoridades confirmaron la incautación de varios elementos pirotécnicos en medio de operativos efectuados por uniformados adscritos a la estación de Policía en Santander de Quilichao.

Unos ciudadanos, quienes se desplazaban en una motocicleta, emprendieron la huida al notar la presencia policial  y luego arrojaron una bolsa color negra.

Después, en el registro a este elemento, comprobaron que contenían varios artefactos pirotécnicos, los cuales fueron incautados, todo  con el objetivo de reducir los índices de personas quemadas, basándose en las normas que establecen las autoridades para evitar este tipo de tragedias durante  esta temporada de fin de año.

De acuerdo con el reporte de este caso operativo, entre los elementos incautados se hallaron cinco cajas de fuegos artificiales de 30 tiros,  nueve cajas de fuegos artificiales de 25 tiros, dos cajas de bolas tronantes cada caja contiene 100 bolas, una caja de Totes chinos por 50, cuatro paquetes de petaca  pequeñas  cada paquete por 50 unidades, cinco paquetes de chispitas mariposas y una bolsa de 'mata suegras'.

"La Policía Nacional invita a la comunidad que durante esta temporada de fin de año, de unión familiar, no se haga uso de la pólvora, al igual que recomienda a la ciudadanía adoptar las medidas de bioseguridad establecidas por los organismos de salud, para evitar la propagación del Covid-19", manifestó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.