"Santander de Quilichao terminó inundado tras el aguacero de esta tarde": periodistas

En máxima alerta se encuentran autoridades y pobladores de este municipio por las inundaciones que se formaron tras la creciente súbita de varios afluentes.

"Santander de Quilichao terminó inundado tras el aguacero de esta tarde": periodistas

En Santander de Quilichao, las autoridades, organismos de socorro y la comunidad están en máxima alerta por la creciente súbita de varios afluentes. Esto último causó inundaciones en gran parte de esta población del norte del Cauca.

A raíz de las fuertes y prolongadas lluvias registradas en la tarde de este domingo 4 de diciembre, ríos como Quilichao y varias quebradas aumentaron su nivel hasta desbordarse.

"Todo el municipio está inundado, no es una exageración, vivimos una crítica situación porque las lluvias de hoy fueron muy prolongadas, especialmente en la parte alta, lo que generó la creciente súbita de varias crecientes", explicó una periodista quilichagüeña.  

Sectores como Nariño, Canalón, Casa de Justicia, vía hacia Caloto, General de Santander, Centro, entre otros terminaron completamente anegados por las fuertes corriente.

"En la carrera 13 con calle quinta o el tradicional parque de Los Cholados quedó completamente inundado, afectando el trabajo de varios comerciantes que salen en la tarde de los domingos para mejorar sus ventas", expresó otro comunicador que labora en este municipio.

En la zona conocida como La Palomera un vehículo quedó atrapado en medio de la fuerte corriente que se formó en la vía, como quedó registrado en un vídeo que circula en las redes sociales.