‘Santrich’ respalda fugas de ‘Márquez’ y ‘el Paisa’, y marca distancia de ‘Timochenko’

/ general
Por: PeriodicoVirtual

‘Santrich’ respalda fugas de ‘Márquez’ y ‘el Paisa’, y marca distancia de ‘Timochenko’

Iván Márquez y 'Jesús Santrich' | AFP

Eso, por los cuestionamientos que el presidente del partido Farc le hizo a 'Márquez' por decir que fue un error entregar las armas, y permanecer escondido.

Desde el búnker de la Fiscalía, ‘Jesús Santrich’ escribió una carta, publicada por  Blu Radio, sin dar nombres propios, que deja claro que no apoya que Rodrigo Londoño, verdadero nombre de ‘Timochenko’, criticara a ‘Iván Márquez’ por dejar la curul, “sin dar ninguna explicación”, cuando el partido Farc más lo “requería”.

Flaco favor le hace a la unidad del partido y a la conquista de los objetivos revolucionarios, estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica con desconfianza y por salvaguardar sus propias vidas, actúan desde la distancia en defensa de los fundamentos marulandistas y bolivarianos”, asegura.

Esa declaración también respalda a Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, del que se desconoce su paradero desde el pasado octubre, pues no ha comparecido ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a dar su testimonio.

Mismo caso es el de ‘Iván Márquez’. El que era la mano derecha de ‘Timochenko’ se fue a una zona de reincorporación  cuando capturaron a ‘Santrich’ por presuntos delitos de narcotráfico, en 2018. Posteriormente, se perdió su rastro, pues tampoco cumplió con sus citas en la JEP.

En ese sentido, ‘Santrich’, en la carta, dijo que es “inadmisible” se le eche la culpa a alguien diferente al Estado por los “incumplimientos” de los acuerdos de paz .

En otro de los apartes de la misiva, dirigida a sus “camaradas” que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Grata y Pondores, ‘Santrich’ también refrenda la postura de quienes en esa guerrilla se sienten traicionados y prefieren permanecer en armas.

“Seguimos transitando el pantano de la perfidia de la traición de los acuerdos de paz. Todo era previsible y las advertencias se hicieron […]. Pero quizás la ingenuidad, o no sé qué otra cosa, coincidió para dar el salto hacia el abismo que muchos, todavía, se niegan a reconocer creyendo que eso es oponerse a la paz o la línea del partido”, escribió.

Entretanto, ‘Santrich’ permanece privado de la libertad, mientras la Corte Suprema de Justicia decide si lo juzga como congresista, o no. No obstante, de acuerdo con Caracol Radio, desde Estados Unidos volverían a solicitar la extradición del capturado y, de paso, prepararía la de ‘Márquez’.

Hay información seria de que esto podría pasar [la nueva solicitud de extradición de ‘Santrich’] basada en la ampliación de declaración de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’. […] Los fiscales de Estados Unidos también fortalecen el expediente contra ‘Márquez’”, dijo la periodista Darcy Quinn.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.