Se acaba el 2019 con un nuevo ataque trágico contra los indígenas

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Se acaba el 2019 con un nuevo ataque trágico contra los indígenas


Esta vez fue en el departamento del Huila, donde fue asesinado el guardia nativo Jairo Ortiz en medio de un incursión armada registrada en corregimiento de Río Negro, área rural del municipio de Inquira.

"El día 21 de diciembre, siendo a las 5:30p,m, fue perseguido por hombres armados en el centro poblado de Río Negro, desde el taller de motocicleta donde laboraba frecuentemente, el señor Jairo tomó su huida hasta la estación de gasolina, allí entró por la puerta, encerrándose, mientras los atacantes por la ventana le dispararon, impactando la cabeza con dos tiros, siendo a las 06:30pm la comunidad tomó acciones inmediatas tras esta agresión", denunció el Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu.

Tras los hechos, la comunidad indígena de la zona Llanobuco y vecinos se alertaron para tomar acciones para encontrar a los victimarios en cada punto de control, siendo hostigados por un grupo armado, que hasta el momento se desconoce cual.

"A la 1:00 de la mañana los vehículos del coordinador Regional de Cuidanderos más el vehículo del Crihu, fueron atacados con armas de fusil, impactados durante la acción. Hasta la fecha hay dos heridos de los cuidanderos", agregó dicha organización nativa.

Jairo Ortiz era cuidandero o guardia del territorio del resguardo nasa de Huila Rionegro comprometido con el proceso indígena.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.