Se acaba el equipo de ciclismo más importante de Colombia por escándalo de dopaje

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Se acaba el equipo de ciclismo más importante de Colombia por escándalo de dopaje

Imagen de referencia. | Tour Colombia 2.1 UCI, en Facebook

El equipo Manzana Postobón tomó esa decisión radical después de que se hiciera público que dos de sus ciclistas dieron positivo en controles antidopaje.

El Manzana Postobón era el único elenco colombiano de categoría continental profesional, la segunda más importante del ciclismo mundial.

La escuadra rosada quedó enfrentada a una crisis la semana pasada cuando fue informada del segundo resultado positivo por dopaje en menos de un año. El 19 de abril de 2019 el ciclista Wilmar Paredes dio positivo por EPO  y la semana pasada el corredor Juan José Amador arrojó un hallazgo adverso en un control fuera de competencia.

Según la UCI, por 2 casos en menos de 12 meses, se puede aplicar del artículo 7.12.1 del reglamento antidopaje, que “prevé la suspensión del equipo de 15 días a 45 días”. Por esos inconvenientes, el Manzana Postobón decidió terminar su existencia.

Ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo,hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional”, anunció el equipo a través de un comunicado.

El técnico de la escuadra rosa, Luis Fernando Saldarriaga, habló con El Tiempo e hizo énfasis en que los casos de dopaje se dieron al margen del equipo. “Con los dos últimos casos, reitero que el equipo es ajeno, eso es personal. El equipo es un enemigo  duro del dopaje. No estoy intranquilo. Es un golpe para que se den cuenta de que esto está infectado de dopaje”, aseguró Saldarriaga.

Este es el comunicado completo del equipo Manzana Postobón:

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.