El representante Faber Muñoz, quien apoyo en su momento al entonces candidato Elías Larrahondo, hoy gobernador del Cauca, toma distancia, así queda demostrado con las declaraciones que el parlamentario dio al destacado periodista Ovidio Reinaldo Hoyos en su programa el Run Run.

"El representante a la cámara por el Cauca, Faber Muñoz, cuestionó al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí por la falta de liderazgo para impulsar el desarrollo de la ciudad como del departamento. De López Castrillón, Muñoz Cerón, expresó que es un gobernante que no se conecta con las comunidades, no comunica, no proyecta confianza y no se le ve liderazgo.

“Ya es hora de pasar del anuncio a los resultados”, exteriorizó el representante de la U frente a Popayán mientras que del gobernador del Cauca, dijo que debe mostrar más autonomía no permitir que a sus reuniones lleguen sus jefes políticos, tal como viene sucediendo.

Finalmente el dirigente político de la U, dijo que “esa dependencia que hoy tiene el gobernador no es buena para el Cauca”".

Las declaraciones de Muñoz se suman a lo dicho la semana pasada por el también parlamentario John Jairo Cárdenas, en el sentido que "el gobernador no tiene autonomía en su gobierno" de esta manera todo indica que el Partido de la U, con sus dos representantes toman distancia del gobierno departamental, la pregunta es ¿ Que va a pasar con las cuotas burocráticas que el representante Faber Muñoz, tiene en el gobierno departamental?, Para nadie es un secreto que el representante en el comienzo del gobierno de Elías Larrahondo, tuvo la secretaría departamental de salud y ahora cuenta con la cuota en la Industria Licorera del Cauca.

Así las cosas, empieza a caldearse el panorama político en el Cauca, donde el representante Faber Muñoz, invita al gobernador del Cauca a desmarcarse del considerado  el político más poderos del Cauca el senador de Cambio Radical Temístocles Ortega Narváez.