¿Se acabaron las columnas de basuras en la calle 5ta?, Urbaser instaló contenedores

Solo en dos días que llevan instalados estos contenedores ya se dejaron de ver las enormes columnas de basuras en la zona.

¿Se acabaron las columnas de basuras en la calle 5ta?, Urbaser instaló contenedores
ANTES - AHORA

La empresa de aseo Urbaser Popayán, realizó la instalación de nuevos contenedores al interior y fuera de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, con el fin de hacerle control a la problemática de basuras sobre la calle quinta.

Los contenedores estarán distribuidos de la siguiente manera: tres dentro de la plaza de mercado donde los vendedores formales podrán disponer los residuos sólidos y no arrojarlos a la calle como se hacía en su momento, debido a que no existe la Unidad Técnica de Basuras -UTB.

Así mismo, sobre la calle quinta con carrera 18 se instalaron dos contenedores, en los cuales los vendedores informales y/o ambulantes podrán disponer todos los residuos.

Además, la empresa Urbaser se comprometió a realizar la recolección de los residuos en horarios ya establecidos con los comerciantes, y así evitar que estos contenedores permanezcan llenos.

Cabe recordar, que la instalación de los contenedores se hizo mediante un trabjo artículado con los comerciantes, quienes apoyaron la iniciativa y se comprometieron a cumplir con los horarios de disposición de residuos en los mismos, y así hacerle frente a esta problemática.