Se acabaron los gallinazos y las basuras en la calle 5ta de La Esmeralda en Popayán

El sitio que era un botadero de basuras, ahora es utilizado por los campesinos para vender sus productos traídos del campo.

Se acabaron los gallinazos y las basuras en la calle 5ta de La Esmeralda en Popayán

Luego de varios años de convivir con las basuras, los gallinazos y los malos olores, la empresa de aseo Urbaser logró la solución a esta problemática en el sector de la calle quinta del barrio y la Plaza de Mercado de La Esmeralda.

Durante años, se vieron columnas enormes de residuos sólidos que eran dejados por los comerciantes de esta plaza de mercado, convirtiéndolo en un botadero de basura a cielo abierto.

Transitar por esta zona a cualquier hora del día se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus habitantes, debido a que las basuras ocupaban la zona peatonal.

Luego que la empresa de Aseo Urbaser, instalará nueve contenedores dentro y al interior de la plaza de mercado, se ha logrado cambiar la imagen de este tramo vial.

Dicha instalación fue acompañada con el compromiso de los trabajadores tanto del interior como los ambulantes, a depositar los residuos solidos dentro de los mismos y en horarios ya establecidos, y así acabar con la presencia de basuras.

La solución se dio gracias al trabajo que desde el Area de Gestión Social de Urbaser se vienen desarrollando con la comunidad, no solo de este sector, sino de otras localidades que lo han solicitado.